Arreglar humedades en un sótano
Tengo una vivienda unifamiliar. Tiene un sótano que los antiguos dueños de la casa tenían con vigas vistas, ladrillos y el suelo con una ligera capa de hormigón. Decidimos incorporarlo a la casa excavando varios centímetros para poder estar de pie. Se soló y se enfoscaron paredes y techo. Quedó muy bien. Tiene un ventanuco pequeño en un lado y otro más grande en otro. En cuanto pasó el verano y vinieron las primeras lluvias empezaron a aparecer humedad, se desconchó la pared, se abombó la pintura y entre las juntas de las baldosas del suelo parecía humedad. Limpié todo, volví a pintar y compré un deshumidificador muy potente y de gran capacidad que tengo funcionando permanentemente. La humedad ha vuelto a aparecer y las paredes vuelven a tener toda la pintura levantada y un crecimiento blanco de algo que parece pintura de debajo pero no se lo que es (no creo que sean hongos porque suelen ser oscuros). Durante el invierno tengo los ventanucos cerrados porque si no sube el frío a la casa, en veranos siempre está abiertos. Me pregunto cuál será la mejor manera de dar solución a esto. Había pensado la posibilidad de pintar todo, paredes y suelo (y techo si hace falta) con alguna pintura aislante o material de cubrición para evitar la entrada de agua, que entiendo se produce porque la humedad va por la tierra con la que está en contacto el sótano.