Presión intraocular alta, ¿Qué debo hacer?

Me acaban de decir que mi presión intraocular es de 24 y 26. Me han recetado unas gotas que se llaman travatan. El oftalmólogo no me ha dado explicación alguna sobre riesgos. Me he quedado muy preocupada. Mi padre tiene glaucoma y no se que previsión o que puedo hacer para prevenirlo o mejorar la presión etc.. O si las gotas tienen efectos secundarios o si puedo perder la visión. En fin, en general una explicación y expectativa de todo esto. Tengo 31 años.

3 Respuestas

Respuesta
1

En principio, una presión intraocular (PIO) mayor de 21 puede degenerar en glaucoma. Debes tratarte con unas gotas diariamente con objeto de rebajar la PIO. Desconozco los posibles efectos secundarios de la medicación (hay varios tipos de gotas), lo que si está claro es que sin medicación el glaucoma y la pérdida de visión es segura, y el tratamiento, mientras no haya nuevos hallazgos, será de por vida.

Hola, gracias por su respuesta.

Y teniendo 31 años he de empezarme a medicar? Puede curarse o ya es de por vida? Que otras medidas puedo

tomar?

Gracias.

Saludos.

Soy un simple optometrista, esto debería responderlo un oftalmólogo, pero algo de esto se y he estudiado.
En principio, hay que empezar a medicar en cuanto se detecte, tengas 10 o 100 años. Si mis conocimientos son correctos, es medicación de por vida. Y desconozco que haya otro tipo de tratamiento, salvo en casos de glaucoma de ángulo cerrado, donde hay lugar para una cirugía.

En cualquier caso, es algo a consultar a oftalmólogos. Nunca está de más una segunda opinión.

Respuesta

Para bajar la presión del ojo elimina la Sal, toma mucha vitamina C y betacaroteno y bebe un agua baja en minerales o destilada http://sensacionex.net/Agua-Destilada.pdf Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Ante todo calma. La medicación con antiglaucomatosos es mucho mas segura que alternativas no comprobadas. No experimentes por favor.
Realmente una PIO de 24/26 no es para ponerse a temblar, lo que pasa es que con antecedentes familiares directos hay que prevenir y por eso el oftalmólogo te ha recetado el travatan.
Aquí de lo que se trata es de mantener la PIO baja para evitar que con el tiempo se dañe el nervio óptico. Este tipo de medicaciones suele ser de por vida. Y aunque con el tiempo suelen perder efectividad, las revisiones frecuentes en tu oftalmólogo harán posible ir variando las medicaciones si es necesario. Y no te preocupes, lo mas peligroso ya ha pasado, el no detectarlo a tiempo es lo que conduce a perder irremediablemente visión. Con una medicación ajustada y revisiones adecuadas NO tienes nada de que preocuparte.
Que yo sepa NO hay efectos secundarios y puedes estar toda la vida tomando la medicación, que no pasa nada. O sea que tranquilidad, poner las gotas y cumplir con las revisiones. Cumpliendo esto lo normal es que jamás llegues a desarrollar el glaucoma (y si lo hicieras, el oftalmólogo tendría tiempo para tomar medidas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas