¿Cuantos diferenciales instalar en una vivienda?

Ante las diferenctes opiniones que recibo, pregunto cuantos diferenciales tengo que instalar en una vivienda y que cumpla para poder optener el certificado de instalación eléctrica.

La instalación es en una típica vivienda de 80 m2, potencia contratada 3,45 Kw, línea para luces, enchufes generales, enchufes sobre encimera y baños, lavadora, lavavajillas, nevera y micro, caldera y extractor de humos, horno y vitro, aire acondicionado.

3 respuestas

Respuesta
1

Al menos dos diferenciales, puesto que con el aire acondicionado ya te pasas de los cinco circuitos de los que se puede encargar un diferencial. Ten en cuenta que el reglamento electrotectico marca mínimos pero, por supuesto, no impide que puedas poner un diferencial por cada circuito, lo que, por otra parte, seria exagerado.

Mejor también porque tendrás más repartidos los circuitos. A mi me suele funcionar también muy bien poner otro diferencial sólo para la vitro-horno ya que, junto con el AA, son unos de los electrodomésticos de más consumo; así, con mi configuración, ya tendrías tres diferenciales, pero con los dos indicados estarías dentro del reglamento.

Mírate esta otra respuesta y podrás ver como irían los cinco circuitos (o siete, si desdoblas el circuito lavadora-lavavajillas-termo, opción, por otra parte, muy recomendable) y por ello tendrías que poner a mayores el diferencial y termico/s oportunos para el AA.

Como saber si una casa que voy a comprar necesita ponerle nueva la instalación eléctrica?

Respuesta
1

Si solo te preocupa que sea legal y cumpla la normativa la respuesta es fácil, DEBES poner por lo menos DOS diferenciales y repartir los circuitos lo mejor posible sobre ellos dos. Si te interesa tener más calidad de servicio te recomiendo poner por lo menos uno de los dos DDR que sea auto rearmable y que conectes a este el circuito donde esté conectado el frigorifico, congelador, combi o como le llames. Por supuesto, estaremos de acuerdo que la sensibilidad de todos ellos debe ser de 30 mA. No es necesario que pongas diferencial general. Si quieres mas aclaraciones dímelo.

Respuesta
1

Como indican mis compás, por cada 5 circuitos hay que montar 1 diferencial, en tu caso con 2 diferenciales llega

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas