Modo descongelación con mucha frecuencia... ¿Normal?

Tengo una bomba frío-calor Mitsubishi PEZS-100YJA Power Inverter instalada el verano de 2015. Funciona estupendamente, pero el caso es que ahora en invierno, cada vez que la pongo, cuando lleva funcionando 1 hora aproximadamente se para durante unos 5min y pone: Descongelación. La cuestión es que yo no recuerdo que lo hiciera siempre el año pasado, pero este lo hace cada vez que se usa. Yo vivo en Murcia, no estamos hablando de el polo norte y las temperaturas en invierno rondan los 9-10 grados de mínima.

Como digo funcionar funciona, pero no se hasta que punto es normal esto. Un detalle es que durante esa primera hora, el aire lo tira caliente pero no mucho, y después de hacer el parón entonces si tira bien bien el calor a tope y se nota de verdad! Además si lo dejo puesto toda la tarde (4-5h) el parón quizás lo haga 2-3 veces.

No se si alguien lo ve normal o se le ocurre algo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio es normal y más en tu zona es el proceso de "desescarche" para que la maquina exterior (compresor) no se llene de hielo como te digo es normal y diría perfectisimo que lo haga para un buen funcionamiento, feliz año

www.instalacionesarribas.com

OK! Entiendo. Muchas gracias.

La verdad que me mosquea un poco, pero si comentas que es normal y bueno para la unidad pues mejor. Es que no recordaba que lo hiciera el invierno pasado, aunque el invierno pasado fue muy cálido. Más o menos lo hace cada hora aproximadamente, y como según tenía entendido era por haber bajas temperaturas en el exterior, en torno a 0 grados pues claro, aquí no llegamos a 0 ni de coña, pero bueno, muchas gracias!

De 0 a 10grados es normal que haga desescarcha cada hora, si no te convence llama al sat de mitsubishi y te lo revisen..., En españa en climas como el tuyo por encima de 0 grados se escarcha/hielo la maquina exterior,,,,, y fíjate que en climas muy fríos tipo parís, alemania por debajo de 0 grados no se hace hielo y la maquina no entra en modo desescarche

¡Gracias! 

Entiendo que es normal :)

Me quedo tranquilo. Si que es verdad que la temperatura arriba en el 5º piso donde esta el compresor, donde yo vivo junto al monte es de 6-10ºC normalmente. Ahora que ha subido la temperatura lo hace menos.

GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas