Necesito utilizar cadena de if en un cuadro de texto

Estoy tratando que al perder el enfoque un cuadro de texto realice varios cálculos cuyo resultado se mostrara en otros cuadros de texto tengo un código de las operaciones pero no se como estructurar para que realice todas las operaciones ya que solo me ejecuta la primer instrucción y si coloco un else igual no se ejecutan los cálculos dos y tres ya que se cumple la primer condición

If text1.Value <> "" text2 <> "" And text3 <> ""  Then
text4.Value = (Round(CDbl(text1.Value) * CDbl(text2.Value), 2) / 100) * CDbl(text3.Value)

text5.Value = Round(CDbl(text1.Value) + CDbl(text4.Value), 2)

If text6.Value <> "" And text5.Value <> "" Then

If text6.Value = "MENSUAL" Then
text7.Value = Round(CDbl(text5.Value) / CDbl(text8.Value), 2)
End If

If text6.Value = "QUINCENAL" Then
text7.Value= Round(CDbl(text5.Value) / CDbl(text8.Value), 2) * 2
End If

If text6.Value = "SEMANAL" Then
text7.Value =  Round(CDbl(text5.Value) / CDbl(text8.Value), 2) * 4
End If

End If

If text7.Value <> "" And text5.Value <> "" Then

text9.Value = Round(CDbl(text5.Value) / CDbl(text7.Value), 2)
End If

2 Respuestas

Respuesta
2

Rafael: Sin mirar el resto, la primera línea de sondeo, no es correcta.

Le falta el Operador, AND u OR, dependiendo de lo que busques. Ejemplo: Si es que los tres cuadros han de tener valor, entonces, te falta un And u Or

If text1.Value <> "" And text2 <> "" And text3 <> ""  Then

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! por su interés ya resolví el problema era cuestión de la posición de un if que me cerraba la instrucción 

Respuesta
2

Dentro de la misma instrucción el código comprueba si la primera línea cumple la condición IF. Si la cumple ya no sigue. Por eso creo que es mejor que pongas

If not isnull(texto5]) and not isnull([texto2]).....then

texto5=......

end if

If not isnull([trexto6]).... then

.....

end if

Como bien te dicen falta un AND en la primera línea

Disculpen tienen razón en el ejemplo me falto colocar AND en el código dentro del formulario lo tengo y me da los resultados del primer if pero los otros cálculos no

disculpen quiere decir que obtengo el valor de text4 y text5 de hay en adelante es que no logro que me realice las operaciones siguienetes

Gracias por la información utilice la instrucción que me indico y funciona muy bien y ya resolví el problema era la posición de un end if que me cerraba la primer instrucción y no me permitía hacer los siguientes cálculos 

De todas formas, repito que si pones cada instrucción por separado te hace la comprobación de cada una.

Si se cumple esto haz aquello. Fin

Y se va a la siguiente línea

Si se cumple...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas