Aumentar amperios en sobrecarga de tomas de corrientes?.

Le hago la pregunta tal como observo en la casa. Resulta que en la cocina tengo cinco tomas de corrientes que van asociado al térmico de 16 amperios. En una de las tomas, tengo asociado con un triple el frigorifico una vinoteca y microondas, para aprovechar la toma más oculta. Los demás, los utilizo conforme los necesito. He comprado una panificadora, donde requiere un largo tiempo de trabajo y llevados 20 minutos salta el diferencial. No tiene ninguna resistencia mala ya que conecto con tomas de 20 Amp. Y funciona ¿Qué solución le puedo dar para que no salte el diferencial cuando conecto en las tomas de 16 amperios?. La panificadora tiene 530 W. Igual está saturado el del frigorifico

Respuesta
1

Como indica JS una cosa es el diferencial y otra el magneto térmico

El diferencial tiene un botón de test y salta por derivaciones

El magneto térmico salta POR temperatura o cortocircuito

Sí pones los 4 al mismo tiempo y te salta el magneto térmico esta claro que el problema está en el consumo y más aún cuando nos indicas que al conectarlo a un Pia de 20A no salta

Tendrás que alternar electrodomésticos para que no salte

¡Gracias! Javier, tan solo una observación. Lo que salta es el diferencial, no magneto térmicos, porque sería, como bien me dices. por temperatura o cortocircuito...Pero desde mi desconocimiento, ¿ A qué se puede producir el salto del diferencial por derivación ?...

El diferencial se activa como su nombre indica, por una derivacion de algun electrodomestico a tierra, algun falso contacto de la fase con la chapa de un electrodomestico y se activa

Tienes q observar cuando te salte que electrodomesticos tienes conectado en esos momentos

Normalmente suelen saltar por aparatos que tienen resistencias en contacto con agua (lavadoras, lavavajillas, termos electricos, .. )

Si lo conectas en una toma de 20A y funciona como tu indicas, habria que ver si esa toma esta protegida con un diferencial

Puede ser que alguna resistencia derive a tierra cuando se calienta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El diferencial es el que tiene un botón de prueba y, salvo que este mal, no debería de saltar por consumo si no por una derivación a tierra. Ten en cuenta tambien que un enchufe puede, en teoria, proporcionar 16*230=3680W. Habría que revisar la instalación de ese circuito si todo esta correcto, terminales debidamente ajustados y apretados en el cuadro, cableado de sección 2,5mm2, y probar a conectar solamente en ese circiito la panificadora y ver como funciona (puede que el problema este en la nevera, microondas o vinoteca o en ese triple).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas