Dúplex de 100 m2 con aseo y baño. Me recomiendan 3 calderas de condensación, ¿Por cuál de ellas os decantaríais?

Me ofertan 3 marcas de caldera de condensación con su termostato modulante y sonda exterior.

- De Dietrich Naneo EMC 24/28 con termostato AD 304.

- Wolf FGB-28 kw con termostato BM-2.

- Junkers ZWBC 24-2C con termostato CW100.

Me comentan que la mejor opción de la Naneo, pero me está costando encontrar información en la red acerca de esa caldera. ¿Alguien puede aconsejarme?

1 respuesta

Respuesta
1

Si; la Dietricht, por lo que yo veo en la zona que trabajo (Castilla La Mancha) recién esta entrando y tiene buenas referencias, la única pega que le ponen (digo le ponen porque yo no instale ninguna de momento) es en la parte estética, aparte de eso su rendimiento y funcionamiento son óptimos.

La Wolf si la instale y es un pepino, tecnología alemana que le dicen, y va muy bien.

Y la Junker también es buena, la que te han dicho tiene microacumulación para tener el agua caliente instantánea. Vamos, que tiene un pequeño tanque de unos 8 litros que la caldera va calentando cada tanto para que no tengas que esperar hasta que caliente el agua.

En definitiva, las tres son buenas calderas. Mi opinión, y es personal, la Wolf. De la Dietricht no te puedo decir nada más de lo oído y la Junker va muy bien.

Claro, tienes que valorar el precio de acuerdo a tu presupuesto, pero cualquiera que elijas no te equivocaras.

Con respecto a los termostatos, cada uno sera de su marca, pero son muy genéricos, y valdría cualquiera para cualquier caldera, no te preocupes por eso.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Justo es en la zona de Toledo y la verdad es que cada una tiene algo a su favor y en precio hay poca diferencia (+-100€).  La de dietrich me llama mucho la atención porque al ser de tamaño súper reducido me viene muy bien para aprovechar más el espacio en la cocina.

No obstante si alguien tiene alguna experiencia más con esa caldera me encantaría saber su opinión. ¡Gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas