¿Energía eléctrica trasteros desde contador o desde limitador potencia?
En mi comunidad de vecinos quieren poner luz en los trasteros y para ello pretender sacar los cables desde los contadores individuales situados en el portal hasta cada trastero.
Yo no entiendo mucho de esto pero la compañía distribuidora en la factura te cobran según la potencia contratada y en mi piso por lo menos hay un precinto donde está el cuadro eléctrico. Y si te pasas de potencia salta el limitador.
¿La pregunta es si legalmente esos cables que quieren sacar desde los contadores del portal no tendrían que ser desde el piso particular de cada uno? Porque entonces se estarían saltando ese limitador de potencia y podrían consumir más energía que la que tienen contratada.
3 Respuestas
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
3
Respuesta de Rober Chispas
Siendo puristas, el contador rearma cuando detecta impedancia infinita en la salida. Actualmente existen equipos en el mercado que ante la falta de tensión crean este efecto para "engañar" a los conadores. Es muy habitual instalarlos en los puntos de recarga de vehículos asociados a una vivienda para que el usuario no tenga que bajar a desconectar el coche y así poder rearmar el contador. En cualquier caso, como casi siempre, totalmente de acuerdo con tu respuesta. - Alfonso Allende Junquera