No sale toda el agua caliente del termo, únicamente al principio

Dispongo de un termo de 50litros nuevo, que se ha cambiado en varias ocasiones por lo que se ha comprobado que el fallo no está en el mismo. De repente un día hace cosa de un año y medio no pude terminar de darme la ducha ya que comenzaba a salir agua fría. El termo caliente perfectamente los 50 l, COMPROBADO, pero a los pocos minutos de la ducha p, comienza a salir agua fría. Hasta ahora solo se han dicho que es problema del termo, pero se han puesto cinco nuevos, de tres casas diferentes y se comprueba que calientan los 50 l y continúa pasando lo mismo. ¿Alguna otra solución por favor? Ya no sabemos qué hacer.

Respuesta

Por dar alguna otra idea con el fin de abarcar un poco mas el problema.

¿El termo cuando se instalo se lleno bien? A veces queda mal llenado con bolsas de aire dentro del termo haciendo pensar que esta lleno pero en realidad hay aire.

Por intentar solucionarlo intentaría vaciar todo el termo cerrando la entrada para que no se rellene.

Desenchufado el termo

Abres un grifo y vacías cuando no salga mas agua

Aflojaría las piezas de la entrada de agua al termo para que le entre aire y acabe vaciándose por completo.

Una vez vacío lo aprietas todo para que no pierda y te vas a un grifo y abres por completo el agua caliente y cuando este abierto abres el grifo de entrada del termo para que se llene

Empezara a salir aire y aire lo dejas hasta que salga agua sin aire.

Una vez este que no salga aire por el grifo ( déjalo un rato saliendo agua ) cierras el grifo

Enchufas el termo y espera a que se caliente. y a ver.

Si que es verdad que 50 litros no dan para mucho pero algo mas si te tendría que dar.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Haz una prueba a ver cerrando la entrada del agua fría al termo, abres un grifo de caliente y sigue saliendo agua, por lógica no debe de salir.

Respuesta

¿Y no sera que se gastan los 50lts? ¿Por qué una ducha de 5minutos con buen caudal/presion sabes que se gastan lis 50lts? Y luego sale fría...

www.instalacionesarribas.com

Seguro que no, ya que anteriormente nos duchábamos mi pareja y yo sin problem y hasta dos familiares cuando venían a casa de visita y, ahora mismo una persona no puede acabar su ducha. En casa no nos damos baños sino ducha. Igualmente, hicimos la comprobación con cubos y no dio para uno que son aproximadamente 15 litros.

Nunca me ha pasado nada parecido en más de 20 años de profesión, esperemos a ver que dicen los demás expertos

Gracias igualmente, eso parece, que es un misterio, al no encontrar respuestas se me ha ocurrido instalar un regulador de presión en la vivienda a ver si eso ayuda de alguna manera. Si por lo que sea tiene alguna idea, se lo agradecería. Ya iré contando cómo va.

Podría ser que se esté mezclando el agua fría con la caliente por un grifo habría que tratar de averiguar por que grifo es cerrando llaves de paso de grifos o taponando tomas de grifos de uno en uno y probar solo con un grifo anulado...(suele ser grifo de bañera o ducha el que falla empieza por ese). Ya nos vas contando, suerte

www.instalacionesarribas.com

Antes que nadabagradecer abtodos los que están realizando aportaciones, me dan bastantes ideas. Por otro lado, indicar que en la vivienda que llevo viviendo desde hace tres años, esta incidencia solo se da desde el último año, no es algo que simpre haya tenido por eso me extraña bastante.

Nos han revisado los grifos, conexiones del termo y válvula y aparentemente todo está correcto. En la revisión nos dimos cuenta de una cosa que hasta hira no nos habíamos percatado pero no sabemos si tendrá qué ver. Al tiempo de comprar la  casa nos dimos cuenta que en el aseo de la segunda planta la cisterna cargaba agua caliente, un fontanero vino y nos dijo que la única forma de arreglarlo era invertir las conexiones del lavamanos y poner un T en la conexión fría conectando la cisterna a este. No soy consciente ahora mimso de las fechas de los arreglos, pero ¿puede estar relacionado esto con el problema que nos atañe?

¿Te sale agua por grifos en intentar de caliente(da igual la temperatura que salga) y estando cerrada llave de agua de entrads a termo? Prueba en todos grifos y nos cuentas

www.instalacionesarribas.com

Si cierro la llave de entrada al termo, que entiendo que es la fría, y abro los grufos en caliente no me sale agua por ningún grifo de la casa. Comienza a salir un poco al principio pero luego nada. Sin embargo, pensaba que esto es normal, dada la presión del termo era necesario liberar las dos conexiones para la salida del agua.

Puf lo tuyo es un autentico expediente x si no sale agua caliente cerrando llave de termo en "teoria" no habria fallo,,,,, ¿te seria muy lioso e incluso chapucero hacer una linea nueva de tuberia vista? Para no hacer obras pq esta dificil encontrar el fallo si es q lo hay..., Se q has revisado litros q salen del termo, te tienes q salir unos 40litros a 40/50 grados y eso si hay mucha presion/caudal pueden ser unos 3-4min asegurate de este tema litros/temperatura, un abrazo animo y suerte

www.instacionesarribas.com

Respuesta

¿Lo tienes puesto al maximo de temperatura?, ¿Tienes mas presion de agua fria en la vivienda ahora que antes?, comprueva en la ducha con un cubo el caudal de agua fria, aber cuantos litros te da en un minuto.

Hola, sí que está puesto al máximo. En la vivienda suele haber cambios de presión y siempre ha habido mucha presión por lo que no sabría decir si ahora es más que antes; por lo que he pensado en instalar un regulador de presión por lo menos para controlar esta parte. Igualmente haré lo del cubo y veré la evolución. Gracias

Ok, date cuenta que salen por el grifo de agua fría en un minuto unos 15 litros, en tres minutos ya tendrías el agua fría.

Respuesta

Tendríais que comprobar dos cosas más, es como si se estuviese mezclando el agua caliente con la fría. Primero que la entrada de agua fría y salida de caliente están correctamente instaladas en el termo, luego que la válvula de seguridad con el antiretorno también esté bien y no esté perdiendo el agua por la fría, y por último si solo pasa en el grifo de la ducha o en todos, si solo ocurre en el de la ducha la mezcla se produce ahí.

El termo se gasta al cabo de unos diez minutos o quince de salida continua puesto que como la temperatura es muy alta se mezcla con la fría y por los grifos aunque salgan 10 o 15 litros por minutos no es todo fría sino mezclada. Cuando alguien se esté duchando toca la entrada ( derecha) y salida del termo ( izquierda), para ver que ocurre y en cuanto tiempo sale fría del termo. A veces hay averías con cosas evidentes y tontas que todos daban por sentado que estaba bien.

Respuesta

En primer lugar, después de cerrar la entrada de agua fría al calentador, desconecte la salida de agua caliente del calentador, ponga un cubo debajo de esta salida y abra la llave de entrada, cuando el cubo esté lleno cierre la llave de paso y repita la operación, de esta forma podrá comprobar cuantos cubos de agua caliente salen del calentador con un temperatura lo suficientemente alta.

Si pronto se le termina el agua caliente del calentador, antes de los 40 litros, hay que pensar que algo está mal.

A.- El calentador está mal conectado, las tomas están intercambiadas, si esto es así dificilmente puede salir todo el agua caliente, ya que el agua caliente; dentro del calentador; sale de la parte de arriba y el agua fría entra y se queda en la parte de abajo.

B.- No creo que sea su caso, puesto que comenta que ha cambiado cinco termos de marcas diferentes. Pero compruebe que la vaina que hay dentro de la salida del termo esté bien. Me explico: la toma de salida tiene en su interior un tubo que asciende hasta la parte de arriba, no es que sea muy fácil extraer esta vaina, pero con un poco de maña suele salir, cuando la tenga en la mano compruebe que tiene la longitud adecuada a la altura del calentador y que además, como yo he visto en alguna ocasión, no tenga una fisura longitudinal, ya que por esta fisura se infiltra el agua fría de la parte de abajo del calentador y ello hace que la temperatura no sea alta, aunque el calentador esté muy caliente, eso si, cuando el calentador está caliente y no se ha sacado agua si que empieza dando agua caliente, es luego cuando se ha consumido una parte de agua que desciende la temperatura.

Espero que le sea de ayuda, aunque admito que es muy raro esto que le ocurre.

Suerte.

Respuesta

¿Ahí algún grifo termostático en la vivienda?

Respuesta

Tengo el mismo problema, ¿has podido solucionarlo de alguna forma?