¿Gafas, lentillas u operación para alta miopía?
Tengo 26 años y, tras varios años sin aumento de mi graduación, hace unos días acabo de realizarme pruebas y me ha aumentado media dioptría en cada ojo. Actualmente tengo 8.5 dioptrías de miopía en cada ojo y 0.5 y 1.5 de astigmatismo.
Desde hace años estoy contemplando la opción de operarme (aunque nunca me he realizado las pruebas). Me comentaron que a partir de 24-25 años, si no me seguía aumentando, podría considerarlo, pero lógicamente el oftalmólogo me ha comentado que con el aumento de este año no me lo recomienda, que lo miremos el año que viene.
El caso es, que también me ha dicho que con mi graduación la operación empieza a ser complicada ya que, aunque tengo la córnea gruesa, tengo muchas dioptrías. También he leído que, aparte del láser, existe otro tipo de operación que consiste en la inserción de una lente en el ojo, aunque es más complicada.
Ahora mismo me encuentro en el proceso de comprarme unas gafas nuevas (ya que las que tengo están bastante viejas, no las renové porque existía la posibilidad de que me operara pronto) y, al ser la primera vez que las tengo que comprar yo sólo, ando un poco perdido. ¿Qué tipo de montura me convendría más? ¿Y de cristal?
Además, y ya pensando más en el largo plazo, ¿debería plantearme la opción de no operarme, e intentar usar lentillas (nunca las he usado en parte por miedo, ya que tengo los ojos bastante delicados, y en parte para no perjudicar los ojos en vistas de una futura operación), o seguir adelante y plantearme esta segunda opción de operación? Cabe decir que trabajo 8-9 horas al día delante de un PC, por lo que mi vista va a estar siempre forzada en ese sentido.