Se puede limitar la nota máxima a un 5 en un examen de 2 de bachillerato

El profesor de física de mi hija, en los criterios de evaluación por escrito. Expone que el alumno que suspenda un examen trimestral se tendrá que presentar al examen final con esa parte (todo normal). Lo raro es que luego dice que como máximo ese examen se puntuara con un cinco (aunque saque un 10). Así mismo los que se presenten para subir nota, como máximo se le pondrá la nota del trimestre mas un 1,5 puntos . Daros cuentas que estamos hablando de segundo de bachillerato, con la importancia que tiene las notas medias para el acceso a la universidad. Mi pregunta es, ¿realmente puede hacer esto?, ¿Puedo hablar con inspección de educación y denunciar?

Respuesta

Revisa primero el reglamento de los estudiantes frente al tema de notas y la forma de asignarlas. De todas maneras debes denunciar esa irregularidad si no hay nada contemplado en el reglamento.