El ángulo de tiro se refiere a la dirección (hacia arriba) que adquiere la pelota cuando es golpeada. Depende principalmente de la goma, aunque el madero también influye.
Hay gomas con ángulo de tiro muy alto, como la Tenergy 05 y otras con ángulo muy bajo, como la mayoría de las chinas.
Están orientadas a estilos diferentes. Los jugadores occidentales, en general golpean con gran velocidad y no mucho efecto.
Las gomas tensor o similares como las Tenergy suelen ser muy rápidas y producen harto efecto, pero mientras no se le pegue muy fuerte a la pelota, lo que hace que rindan muy bien en ciertas situaciones y un poco mal en otras. Si al golpear, la pelota tiende a salir hacia arriba, se debe golpear con la paleta bien inclinada (como los jugadores europeos), esto funciona excelente para cuando la pelota está a una altura media o alta, se le puede pagar tan fuerte como sea necesario, en cambio, si la pelota está más baja y se le pega fuerte, lo más probable es que no caiga al otro lado, éste es un problema típico en jugadores amateur, querer pegarle fuerte a pelotas difíciles. Se puede corregir bajando un poco la velocidad y aumentando el efecto en el golpe.
La goma de ángulo de tiro bajo, obliga a pegar más hacia arriba, para que la pelota suba. Este tipo de goma permite pegarle muy fuerte a la pelota (mientras el jugador sea capaz de hacerlo) y entregarle mucho efecto, lo que hace posible atacar pelotas que están más bajas o son más difíciles, pero es de mayor dificultad mantener este ataque, porque requiere gran despazamiento y correcta ejecución del golpe.
En general, para un jugador no profesional, de ataque, se recomienda para el derecho una goma de gran efecto, de dureza media dura o dura y moderada velocidad. Debe obtener mejores resultados que con una goma excesivamente rápida que pierda el control al pegar fuerte.
Para el revés es conveniente usar una goma rápida y de buen bloqueo, porque es más difícil hacer golpes potentes con el revés.