Problema con los radiadores, algunos calientan y otros no

Hace tiempo cambiamos los radiadores de la casa, la instalación es mono-tubo, cambiamos llaves y radiadores, ahora me encuentro que hay algunos radiadores de la casa que si están caliente y otros no, los que no calientan cuando sacamos aire (que no tienen) es cuando empiezan a calentar tenemos que sacar como 2 cubos de 10 litros para que empiecen a calentar y a veces ni eso conseguimos que calienten por abajo, por arriba si calienta bien, pero por abajo no. He probado a cerrar la llave y abrir el detentor, y al revés, y nada, he probado a cambiar la velocidad de la bomba de la caldera a una mas lenta, pero nada, el caso que el calor le llega a la llave porque están que no se pueden ni tocar pero al radiador no le llega, he desmontado la llave y hay un "tetón" que a veces se queda pillado, lo he apretado para desbloquearlo. Los radiadores los monte yo y los he puesto un poco mas grandes, por si en el futuro cambio de caldera, a una de condensación, que estén un poco sobre-dimensionados y le he metido un espadín en el interior algo mas de la mitad del radiador de largo. Ya no sé que puede ser. Si lo mismo he cambiado los tubos de ida y retorno, pero cuando compre las lleves me dijeron que no hacia falta, tener un orden a la hora de instalarlos (aunque yo creo que si he guardado ese orden) o que la caldera que ya es vieja no tiene fuerza suficiente para calentar esos radiadores. El caso que calientan solo cuando los purgo y cuando pasa un rato vuelven a estar fríos, excepto la llave que esta para freír un huevo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, hay llaves que no importa donde se conecte la ida o el retorno. Creo que el problema está en el espadín o en la pieza anterior al espadín, porque si está llegando al radiador el agua caliente y sigue hacia el resto de los radiadores sin calentar ese radiador es porque no entra por el espadín y da la vuelta rápido.

Al purgar los radiadores y sacar agua es cuando fuerzas a que entre de la instalación y por eso se calientan.

¡Gracias! Voy a ver si es el espadín, pero tango que vaciar la instalación, y desmontar el radiador, y no sé cuando lo haré. Pero no lo dejaré en saco roto. Porque otra opción que sea más sencilla, no habrá. ¿O qué pueda ser otra cosa?

Gracias

Si cierras la llave puedes vaciar solamente ese radiador con un recipiente debajo.

Tiene que ser eso porque la llave está funcionando perfectamente, solamente que no entra al radiador ni hace el circuito dentro. Siempre y cuando esa llave esté abierta y el detentor tambien.

De todas formas tengo una duda,¿la llave monotubo tiene llave y detentor en el mismo bloque?, porque normalmente las llaves que no guardan ida o retorno no suelen tener detentor.

Este modelo lleva detentor y guarda ida y retorno

Este modelo no tiene detentor ni guarda posicion entre ida o retorno

¡Gracias! Si la llave monotubo que he puesto es como la de arriba llave y detentor en el mismo conjunto de marca roca

Entonces asegúrate primero, antes de desmontar el radiador que los dos están abiertos. El detentor se utiliza para regular el caudal que se quiere que se pase por el radiador, cerrando más a los que están más cerca para así les llegue mejor al los últimos.

¡Gracias! Si también he intentado regular, los otros radiadores, pero casi ha sido peor, porque dejaban de calentar también y los que no calentaban antes, tampoco calentaban. Muchas gracias por tu ayuda. Cuando tenga un rato me pondré a ello. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas