¿Alguien sabe si la chapa galvanizada me sirve para fabricar el núcleo de un electroimán? ¿O Transformador?
Quiero fabricar un electroimán de iguales características que un transformador en su núcleo pero la única chapa que consigo son galvanizadas, ¿pueden servirme o necesito chapa común? No sabría si el galvanizado actúa como aislante.
1 respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
3
Papel manteca, papel de calcar o papel calco. - Mario Gomez
Papel que tenga muy poco espesor, sin nada añadido, como el papel de seda. Saludos. - Botijo Antiguo
¿Por qué tienen que trabajar con una inducción menor que la de silicio? ¿No se supone que cuanta más inducción magnética mejor? - Juan Antonio Rosas
Porque el hierro dulce (sin ningún aditamiento) se satura a una inducción menor. Cuando más alta es la inducción el transformador es más pequeño y más rentable, pero nunca se debe acercar demasiado a la inducción de saturación, a la que la ventaja se pierde, el rendimiento cae rápidamente y el transformado se quema con solo un ligero aumento de la tensión de trabajo. Estudie magnetismo, es un consejo. - Botijo Antiguo
Muy buena aclaracion de Botijo7 ...otra cosa = Fijese la Gran Importancia, junto con el Voltaje; de ka "Frecuencia" de lo que hablamos, como parametro insalvable, en cuanto a la Saturacion Magnetica del material....Salu2 - Mario Gomez
Hay unas maquinas chinas antiguas con transformadores hechos con chapas de envases de alimentos, funcionan, aunque en vacío consumen como 10 Amperes, es mucho pero si se puede soldar, creo que lo mínimo es como 2 amperes en vacío. - Jesus Maria Rodriguez
ver video embobinado planta de soldar de arturo segura - Jesus Maria Rodriguez
Y como sabemos el límite de satjuracion.? Hay una tabla para eso! - Juan Antonio Rosas
Para eso? - Juan Antonio Rosas
Hola, ¿se puede aprender a bobinar un trafo a través de un video sin haberlo hecho en una escuela técnica? - Juan Antonio Rosas