Dudas con La legítima de mis padres por fallecimiento de mi hermano

Mi hermano fallecido, dejo testamento dejando todo a su mujer, no tienen hijos y mis padres viven todavía, estaban en régimen de gananciales pero mi duda es la siguiente, mi hermano tiene varias cuentas 2 a nombre de los dos y dos a su nombre solo, ¿de estas ultimas la legítima de mis padres seria 33% del total de las cuentas o el 33% de la mitad de cada cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las cuentas corrientes que están a titularidad propia entran en el caudal hereditario, por cuanto las cuentas en las que se encontraba su hermano solo debe calcularse la legítima sobre su totalidad. El resto de cuentas en las que se encontraba junto a su mujer solo la mitad pertenece a la legítima. Espero haberle ayudado, si requiere de más información o ayuda para la herencia y su aceptación o repartición puede contactar conmigo. Att.- Marc-Abogado

¡Gracias! 

También tenía segUro de vida , eso como computaría en la herencia?

El seguro de vida va destinado al beneficiario debe aparecer en el contrato.

Buenas otra vez, preguntarte sobre el seguro de vida de mi hermano, en los beneficiarios pone herederos legales, ¿cómo no tenia hijos quiere decir que los beneficiarios son mis padres del total de la póliza y su mujer nada?

darte gracias de antemano, te doy un dato a tener en cuenta en la pregunta anterior, tres días antes de morir mi cuñada a escodidas llevo un notario e hizo testamento , cunado mi hermano no tenia ni sus facultades fisiscas ni mentales al 100 por cien , no hemos leído testamento y no sabemos si hara referencia al seguro de vida, ¿ puede eso cambiar los beneficiarios de tal seguro ?

Respecto al beneficiario en el seguro de vida solo se puede cambiar en el propio seguro de vida, el único problema es que como el beneficiario son los herederos legales si el testamento nuevo aparecen herederos distintos a los intestados cambia el destino del seguro de vida a favor de dichos herederos. Pese a ello si como dice el testamento se realizó sin estar su hermano en plenas facultades es necesario que impugne el testamento. La impugnación testamentaria es a través d procedimiento judicial.

SiN testamento  en qué porcentaje heredaría mis padres  en el seguro de vida? con testamento que será a favor de mi cuñada , como Heredera me imagino , que les quedaría a mis padres?

Disculpe la demora. Puede Ud reclamar la legítima por parte de sus padres de la totalidad de la herencia no solo del seguro de vida. La legítima entre los padres se dividirá a partes iguales entre ellos. Se puede reclamar 1/3 parte del caudal hereditario..

¡Perdona pero Lo de la legítima lo tengo claro, lo que no se es respecto al seguro de vida , a quien y Como Se reparte  en el caso de que no hubiera testamento entre mis padres y mi cuñada? Y como es que si hay testamento A favor de mi cUñada , como queDaria esa partición ? 

Tengo entendido que el Montante del seguro se reparte después de haber hecho las particiones de la herencia ., mi duda es como seria esa partición .

El montante del seguro se suma al caudal hereditario y se reparte de la misma manera que la herencia. Si la heredera es la cuñada, la mitad para ella y la mitad para los padres como legítima y si no hay testamento todo para sus padres excepto el 1/3 que se entrega a su cuñada como legítima.

O sea que si la póliza es de 10000 a la herencia Va 10000 Ó 5000?

10.000

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas