Consumo elevado de luz sin solución
A continuación expongo mi caso:
Desde hace un año recibo facturas de luz con el doble de consumo los mismos meses de años anteriores, en una vivienda donde sólo estamos mi novio, los fines de semana, y yo todos los días. Las lecturas son siempre reales. Han venido 3 técnicos:
- El Primero, mandado por mi seguro. Tras las revisiones oportunas de que todo estaba correcto, me recomendó que diera parte a la compañía para que ellos comprobaran el estado del contador (digital).
- El segundo, técnico mandado por Endesa, que comprobó el estado del contador. Todo estaba en perfecto estado.
- El tercero, contratado por mí, que realizó todas las comprobaciones, y me comunicó que no había error en ningún caso.
Incluso yo misma he realizado las comprobaciones como, desenchufar todos los electrodomésticos y comprobar que, en varias horas, no se ha movido ni un punto el contador.
Todos coinciden en que no es normal el consumo tan elevado, llegando a los 700kWh, para los electrodomésticos y el uso que se les hace.
Electrodomésticos: Nevera, Lorito (calentador) de 450 y colocado después de la primera factura elevada, vitro, Horno portatil (utilizado en algunos casos y siempre desenchufado), Luces con bombillas de led la mayoría. Sin lavadora, ni lavavajillas, ni secadora... Aire acondicionado inverter, instalado despúes, incluso bajó, algo más, el consumo en los meses de verano...
En la planta superior existe muchísima humedad. Mi pregunta es.. ¿puede la humedad hacer que aumente el consumo y no tener por que saltar el diferencial?
Si no es así, ¿Podéis decirme cuál puede ser el caso?