Riesgo de embarazo ,a 1 mes de dejar los parches ?

Deje de usar lo parches hace 1 mes, teóricamente estoy en mi día 29 de mi ciclo, ¿y debería de bajarme entre hoy y mañana . Tuve relaciones sin protección en día 28 y 29 . Existe riesgo de quedar embarazada? Ayuda !

1 Respuesta

Respuesta

Al quitarte el parche pasas a estar desprotegida totalmente. Que puede jugar a tu favor que no estabas en los días fértiles o eso entiendo pues me dices que estas en tu día 29 y de por si la ovulación sucede 14 días antes de la menstruación.

RECUERDA. Estas desprotegida y debes de utilizar método de barrera cuando tengas relaciones, igualmente debes de reconsiderar volver a planificar ya sea con el método que venias utilizando u otros.

Quedo atento a cualquier inquietud, en caso de no tenerlas agradecería que valoraras mi respuesta.

Gracias , el nervio es que después de dejar de usar los parches el cuerpo tiene que actuar por si solo , y normalmente vienen retrasos después de dejar de usar anticonceptivos, y no sé si la ovulación y todo eso sigue igual o se descontrola 

El primer día de mi último periodo fue el día 24 de diciembre , por tanto estoy en el día 29 de mi ciclo .. no sé si deba prevenir tomando la post day o no 

Pues yo te recomendaría que lo tomaras pues estas desprotegida. Toma la pastilla de emergencia para que prevengas un embarazo, ten en cuenta los siguientes datos: Dentro de las 24 después del coito tiene una efectividad del 95%, si es tomada dentro de la hora 24 y 48 tiene efectividad de 85% y de la 48 a la 72 tiene una efectividad de 54%.

Estoy atento a cualquier inquietud y en caso de no tener agradecería que valoraras la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas