¿ Porque me bajo la regla luego de tener relaciones?

Mi periodo fue el 4 enero y duro 3 días. El 11 tuve relaciones sin protección y tome la pastilla del día siguiente el 13. El 18 tuve de nuevo relaciones lo cual mi novio no acabo dentro mio, luego de terminar empecé a sangrar y al día siguiente fue más abundante con cólicos, muchas punzadas por todo el cuerpo, hinchazón y falta de apetito, mi pregunta es ¿Por qué me bajo la regla justo después de eso? Soy irregular. Aunque sigo con punzadas y malestar.

1 respuesta

Respuesta
1

Malee me surge varias duda y agradecería que me las resolviera: 1. ¿Cuántas veces haz utilizado las pastillas de emergencia en lo que va del año? 2. ¿Antes del periodo de 4 de enero tuviste relaciones riesgosas? 3. ¿Planificas con algún método anticonceptivo?

Estoy atento a lo que me respondas.

Sebas te respondo 1. Es la primera y única vez que tome la pastilla 2. No, no tuve y 3. Solo usamos preservativo como método anticonceptivo.

Gracias por responder.

Es posible que sea efecto de la pastilla de emergencia, es común que a la semana o a las dos semanas se comience a sangrar. La carga hormonal de la pastilla es tan fuerte que actúa desde el momento que la consumes.

RECUERDA. La pastilla de emergencia no es para utilizarla siempre, fue creada para que se consumiera en casos extremos. Por ello se recomienda que se consuma al año 2 veces, habiendo entre una y la otra más de 180 días.

También te invito a considerar la planificación. Está demostrado que los métodos de planificación de hoy en día son muy sofisticados y son más efectivos que el condón.

¡Gracias! Una ultima pregunta, en el caso de que haya terminado dentro mio ¿Hay una posibilidad de estar embarazada? O ¿El sangrado que duró 4 días significa que no lo estoy? Agradecería mucho su respuesta!! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas