¿Por qué la inyección que contiene Medroxiprogesterona altera la menstruación? Llevo 2 meses sangrando.

Quiero que me resuelvan una duda por favor. Eh leído que las inyecciones anticonceptivas como el provera que contiene medroxiprogesterona quita la menstruación. A mi me sucede lo contrario. No eh parado de menstruar. Ya fui con la ginecóloga y me receto yasmin 24/4 otros anticonceptivos. Ya me acabe la caja y sigo igual. También m volvió a recetar provera pero en pastillas 10 mg. Nada me lo quita. ¿Se qué no es normal pero que puedo hacer? Estoy asustada porque con ningún método logro dejar de estar menstruando. ¿A alguien le ah pasado algo similar?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que pasa es que te esta haciendo daño los método anticonceptivos hormonales y tu ginecóloga fue negligente a la hora de mandarte la provera en pastilla sabiendo que habías rechazado la inyección y la pastilla 24/4. Te aconsejo que vayas a otro profesional para que te diagnostique y te diga que puedes hacer con tu menstruación y que método te aconseja, como el DIU.

Entonces con respecto a que puedes hacer solo te pido por el bien de tu salud que vayas al medico pero no a esa ginecóloga, busca otro, y que te diagnostique y pídele que te cambie de método, uno que no sea hormonal.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener alguna agradezco que valores la respuesta.

Muchas gracias... lo qe paso es que al principio si m qito la mestruacion. Pero dure solo 15 dias sin sangrado y de ahi todo el tiempo eh mestruado. Me receto esas pastillas yasmin y otras hormonales. Ahora como nada me lo ah quitado. M quiere poner el DIU... es mejor ese metodo? Sera q con esto ya se me pare el sangrado?

Natalia lo más posible es que las hormonas de los métodos que utilizastes fueron los que te hicieron daño, es posible que con el DIU de cobre o T de cobre no tengas ese descuadre.