Tengo un Aire Acondicionado instalado hace poco más de un año que ha perdido el refrigerante.

Tengo un Aire Acondicionado instalado hace poco más de un año. Ahora no me funciona y el SAT me dice que es una mala instalación porque ha perdido el refrigerante por los tapones de la llave de servicio. Los tapones estaban bien apretados puesto que el técnico tuvo que hacer fuerza con una llave grande. Siempre he entendido que los tapones son para que no se manipule la llave de servicio, no para evitar que el refrigerante salga, en todo caso pienso que la llave de servicio es defectuosa. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente, le doy un 99% que estaba defectuosa de fabrica y 1% que lo allá roto el instalador que es muy poco probable, (también puede ser que el instalador vio la perdida y por tal motivo apreto bien los tapones para que no pierda), si el instalador es matriculado y tienes garantía deberían de reconocertelo. Y lo digo con experiencia soy técnico y tuve que devolver mas de una unidad exterior por perdida en las válvulas.