¿Como puedo aumentar masa muscular?

Tengo 14 años y cumplo 15 este año, mido 1,70cm y peso 54kl. Me gustaría aumentar masa muscular masa muscular. Me podrían dar una rutina de ejercicios y que comer. No quiero entrar en el tema de los suplementos, solo con comida, batidos, y cosas así, tengo dos mancuernas y una barra para dominadas.

1 Respuesta

Respuesta
1

En realidad, no es aumento, sino ganar masa, son dos cosas diferentes, para aumentar de peso, solo basta con comer más, pero no te sugiero nada de eso, y para ganar masa muscular, eso se hace con determinada forma de hacer los ejercicios de fuerza, dado que no comparto el fisicoculturismo, nunca sugiero eso, si sugiero tonificar o marcar, es lo mismo, que igual, lógicamente, algo engrosan los músculos, pero no al punto de tener músculos de los que se ven en donde vende suplementos, pero cada cual, elige su vida. Mi sugerencia es primero visitar un medico por más joven que se sea, explicar lo que se quiere hacer, siempre habrá algo que utilizar, si no tienes nada, mejor. Luego tendrías que tomar al menos un par de clases personales para que te vean te evalúen y te digan como comenzar, luego puedes hacer ejercicios depende para que, para tonificar, o para agrandar masa. La alimentación para ambos, se puede complementar como alimentos comunes, sin necesidad de suplementos, a menos que un profesional, y no una propaganda o alguien de algún gym, lo recomiende.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas