Cuanto me corresponde al fallecer mis abuelos.

Mi padre falleció hace 4 años, hizo testamento y puso libre disposición a mis tíos. Hace 3 años falleció mi abuelo. No tengo relacion por motivos familiares. Mis abuelos tienen dos pisos. Me enteré q un piso de mis abuelos esta a la venta, y es posterior al fallecimiento de mi padre. Se supone que tengo derecho a percibir herencia de mis abuelos como si estuviese viviendo mi padre. Pero al no existir relación familiar no se si ese piso lo pusieron en venta para no salir favorecido. ¿Eso lo pueden hacer? ¿Si lo hiciesen podría reclamarlo judicialmente?

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente, si ha fallecido su padre, sus herederos legales son sus hijos (usted) y por lo tanto, tiene derecho a la herencia de su abuelo en sustitución de su padre, conforme al testamento (si lo hay de su abuelo).

Sin la firma de un heredero no se podría vender una propiedad, pues primero ha de ser propietario mediante la adjudicación de la herencia... otra cuestión es que haya alguna irregularidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas