¿Por qué puede ser que el cable de tierra me haya dado una patada? Estaba conectando un tablero auxiliar y me pateo.

Tengo tablero trifásico y estoy conectando un tablero auxiliar, cuando fui a conectar el cable de tierra al borne me dio una patada, destaco que ya había levantado la llave del tablero general que alimenta al auxiliar en cuestión, pero el tablero auxiliar estaba con la llave gral baja.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que alguna de las fases este derivado al cable de tierra y x eso hayas recibido una sacudida electrica

Mide con un polimetro entre fases y neutro y la tierra, si has bajado la llave de corte general no deberia haber tension, o con un simple buscapolos ya te indica si en el cable de tierra hay tension

Si hay tension en el cable de tierra, tendras que buscar donde esta la derivacion

¡Gracias! ¿Podes creer que el tarado que hizo la instalación anterior usó cable verde para una de las fases? Y yo pensando que era la tierra... muchas gracias por tu ayuda!