¿Quién se encarga de hacer un Proyecto eléctrico?

Estoy interesada en saber quién es la persona encargada de hacer un proyecto eléctrico para una reforma de un edificio de dos viviendas y bajo cubierta. El constructor que me está haciendo la reforma dice que es cosa del arquitecto y éste que lo tiene que hacer el electricista que haya subcontratado el constructor. Necesito salir de dudas, a ver si alguien me informa o me dice de dónde me puedo informar sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta

Para reformar una vivienda (o un edificio de viviendas hasta 100 kW), según la legislación vigente NO es necesario ningún proyecto eléctrico (si no existen locales clasificados).

Lo que sí puedes necesitar es un Anteproyecto eléctrico (Hojas de Instalaciones de Enlace) que lo hace el Instalador Autorizado (OJO no confundir con un simple electricista ya que este NO está autorizado a realizar los trabajos, tanto de cálculo, como las propias instalaciones).

Al finalizar las instalaciones, el propio Instalador Autorizado tendrá que Certificar la Instalación (Boletín).

Por tanto, el "electricista" que haya contratado el constructor tiene que ser, SI o SI, Instalador Autorizado, ya que sino estáis incurriendo en un delito y, además, podrás tener muchos problemas (aparte de que te podrán cobrar lo que quieran en caso de que algún Instalador quisiese hacerlo, jugándose su carnet profesional) para poder legalizar las instalaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas