Llenado circuito calefacción en caldera Clima Plus HFD30

Acabo de instalar el circuito de radiadores para conectar a la caldera Domusa nueva y tengo 2 dudas:
1.- ¿El llenado con agua de red se hace conectando al tubo de cobre de Retorno de Calefacción y una "T" con llave para la entrada de agua? En caso contrario, serían tan amables de indicarme
2.- No voy a hacer uso del ACS, ¿puedo colocar una llave de válvula tanto en la entrada de agua fría ACS como en la de agua caliente para anular?

1 Respuesta

Respuesta

En su caso si, pues seeguramente la caldera lleva una llave de llenado

, pero como Ud. no va a conectar a la red de agua fría no tiene más remedio que llenar con un llenado aparte.

Gracias por su pronta respuesta,..

Efectivamente tiene una llave de llenado. Entiendo que al "condenar" con ej., llaves el ACS, ¿la llave de llenado ya no es útil y en ese caso debo hacerlo a través del Retorno de Calefacción y un manómetro?

Efectivamente, aunque también puede conectar la entrada de agua fría y taponar la salida de caliente con lo que ya tendrá operativo el llenado que trae la caldera.

¡Gracias! Muchísimas gracias. Observando el manual de caldera Ferroli me llevó a esa conclusión.

Ha sido ud. muy amable