El diámetro de los caños de la pre-instalación del Aire Acondicionado, no coinciden con los del equipo

Tengo una instalación de aire acondicionado hecha con caños de 1/4 y 1/2, y el aire que compro el cliente que es de 5200 frigorías, con entradas de 3/8 y 5/8. Funcionará igual si se adaptaran los caños que ya están embutidos al equipo, es una instalación de menos de 2 metros de distancia entre la unidad exterior y la interior.

El equipo es un Panasonic pas60h15.

¿Perderé a garantía?

1 Respuesta

Respuesta

Funcionar ... funcionara, pero no como debería, forzaras el equipo y puedes tener problemas de ruidos o de sobretemperaturas,

Te recomiendo que cambies los tubos o vayas a un equipo con los mismos diámetros de secciones

osea que uno de 4500 funcionaria mejor que el de 5200?  se puede llegar a romper por la diferencia de los caños en tan poco trayecto?

Gracias!!

Si, podría hacerlo ya que los diámetros están calculados para que el equipo trabaje dentro de unos determinados parámetros, si varias esto y reduces el diámetro el compresor tendrá que trabajar más, subirán presiones y temperaturas y cambiaran por tanto los parámetros de funcionamiento,

No es que se vaya a rromper en un tiempo pero si siempre va a estar trabajando mal le acortaras la vida útil y desde luego no va a ser eficiente.