Con éstos datos. ¿Puedo saber si tengo cláusula suelo?

No sé si con éstos datos que he sacado de BBVA net, puedo saber si tengo cláusula suelo. A ver si me pueden orientar. Gracias.

Fecha próxima renovación de intereses: XX/XX/2017

Revisión: Semestral.

Intereses deudor inicial: 6% durante 36 meses. Euribor hipotecario b.o.e. 360 días naturales + 2% resto del periodo.

Interés deudor actual: 1'95%

TAE inicial: 3'98%

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene

Gracias por su respuesta. ¿Podría saber en qué dato he de fijarme para tenerlo claro? Tengo otra hipoteca anterior, que ya cancelé y quisiera comprobarla también.

Claro.

Su hipoteca es al EURIBOR + 2% y ahora está pagando el 1,95%. El EURIBOR está en unas centésimas por debajo de cero (negativo). Eso cuadra con el hecho de que usted pague 1,95% (2 - 0,05). Por tanto, o no tiene suelo, o no lo ha alcanzado (por lo que no le habría perjudicado).

Alguien que tuviera, como usted, un diferencial del 2% y, pongamos, un suelo del 2% no podría estar pagando nunca menos del 2%.

De todos modos, si lo tuviera, debería aparecer reflejado en la escritura del préstamo hipotecario. Donde ahora ve usted que indica “EURIBOR + 2%” debería constar que nunca será inferior a un X%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas