Interés fijo a 5 años es igual a suelo hipotecario?

Tengo una hipoteca que firmé en julio 2012, y estoy pagando un interés del 3,90 hasta julio 2017, después será E+2,60. ¿Se puede decir que ese interés del 3,90 es cláusula suelo? También me hicieron contratar un seguro hogar a 5 años, seguro de vida y plan de pensiones, diciéndome que bajarían 0,40 al contratar el paquete de productos, pero cuando pasó un año no me bajaron nada y cuando reclamé, me dijeron que hasta 2017 no podían tocar nada. ¿Esto es normal? Estoy hablando de BBVA y ahora mismo están ofertando subrogación por cambio de banco a E+1,35. Fuí a hablar con ellos para pedir una novación del cambio de tipo de interés y en menos de 40 segundos, su respuesta fue que NO. Necesito asesoramiento.

1 Respuesta

Respuesta

La hipoteca con interés fijo de 3,90%, quiere decir que va a pagar lo mismo cada mes hasta julio de 2017. No es clausula suelo.

Cuando a partir de julio de 2017 le pasen de tener interés fijo a interés variable, empezará el primera año con E+2,60, por ejemplo, 0,52+2,60. Pasado un año le revisarán y, por ejemplo, le pondrán 0,63+2,60 y así cada año.

Supongamos que su clausula suelo es 3,10%, eso quiere decir que si un año el E+2,60 es menos 3,10 no vale y es año le ponen a la fuerza 3,10.

Actualmente la clausula suelo es ilegal y todos los bancos está obligados a quitársela.

Lo de los seguros son "Trampillas" que ponen los bancos con condiciones "raritas" como esa: que el 0,40 se lo aplicaran cuando tenga el interés variable. Pero también se lo podrían haber rebajado al interés fijo. Lo que pasa que tenemos que pasar por el aro cuando tenemos necesidad de que nos den una hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas