Yamaha Aerox al encender sube rpm y luego después de 1min baja rpm

Tengo una aerox del 2006 con cilindro stage6 70cx, carburador dellorto 21mm, caja láminas voca, rodillos y variador malossi, escape tecnigas next r. Mi pregunta es por que al encenderla en frío sube mucho las rpm sola y al cabo de 1-2min baja, también al acelerar pilla muy tarde el embrague, estoy parado y tarda 5 segundos en acelerar pero cuando acelera lo hace con mucha potencia, ¿alguien sabe cual es el problema de las 2 cosas?

1 respuesta

Respuesta

Que se acelere al arrancar durante unos minutos se debe a que lo que antiguamente era el "tirador del aire" ahora es un sistema automático. Con la moto fría este sistema actúa para mejorar el arranque en frio.

Lo segundo, si solo te ocurre cuando das gas en frio con ese "sistema" actuando será precisamente por eso.

Si el tema del embrague te pasa siempre, y tienes que revolucionar mucho la moto para que "enganche" puede deberse a unos muelles de embrague muy duros.