Ahorrar con doble instalación.
Vivo en el sur, Málaga, chalet individual de nueva construcción, bastante bien aislado térmicamente, cámara de aire, polietileno, climalit, etc.tengo una caldera de gasoil galifar gxa2/100 para calefacción de suelo radiante y a.c.s. Acumulada. El suelo radiante unicamente lo uso durante 5 meses al año durante la tarde noche a intervalos de tiempo, no tengo termostatos, y si el año es muy frio, lo cierto es que lo controlo bastante bien y mantengo una temperatura agradable de entre 21-22 grados, la caldera esta situada en el garaje y el rest de la casa son dos plantas de unos 70 mts por planta, en el garaje no hay suelo radiante. Este año consumiré unos 1500-2000 lts aprxte, no tengo referencia para saber si tengo un consumo justo o excesivo, de cualquier manera, me preguntaba si seria lógico instalar un calentador de gas y apagar la caldera de gasoil durante los meses que no uso el suelo radiante. Somos 4 de familia para el uso de agua caliente y debido a la bonanza del clima por esta zona tampoco necesitamos demasiado consumo ni grandes temperaturas del agua, incluso podría instalar el calentador en la planta baja y así acortar el recorrido del agua caliente en las tuberías. O quizás podrías recomendarme otro tipo de caldera o forma de calefacción, aprovechando el suelo radiante que tengo instalado, que sea más rentable.
1 respuesta
Respuesta
1