Creatinina en Monorreno? Que valor empieza a ser peligroso?
Soy monorreno desde hace 15 años, por nefrectomía izq. Suelo realizarme análisis de sangre, orina y orina 24 h semestralmente.
Tengo 28 años, hombre, blanco, 74 kg y 1,78 cm. Últimos análisis:
SANGRE: Creatinina 1.23 mg/dL Urea 35 mg/dL
ORINA: Albúmina/Creatinina 5 mg/g
Presion alterial: 130/80
He calculado las fórmulas: COCKCROFT - GAULT: 95.13 C-G (mL/min) ¿Quiere decir que tengo un 95% de la funcion renal?
Me encuentro un poco preocupado por los valores de la creatinina en mis análisis de sangre,
Nunca he visto la creatinina por debajo de 1.21, y ya he tenido 2 veces 1.33
Ya que los médicos de cabeceras (varios) no estiman oportuno mandar al nefrólogo a nadie que no ronde el 1,70 de creatinina ¿Cuándo ya está el daño irreversible hecho? Que bien funciona el sistema sanitario público...
Hago dieta variada, consumo al menos 2 piezas de frutas al día y 3 de verduras, entre 2 - 3 litros diarios de agua. No hago ejercicio vigoroso.
Como dato: aparte de intentar hacer dieta un poco hipoproteica, e hiposodica, hago una "diálisis percutánea" o baños salinos semanalmente, como leí del doctor Martí Bosch, y un día en semana solo como sólo verduras y frutas, para "ayudar a limpiar los filtros"
¿Es posible que con estos valores que presento tenga ya iniciada una ERC? Y si es así... ¿Estaría en el estadio 1?
¿O es consecuencia de ser monorreno?
¿A partir de que valores de creatinina en sangre debería empezar a preocuparme más seriamente?,