Quiero comprar en mercado libre y tengo miedo/dudas

Me hice una cuenta de mercado libre y una de mercado pago.. Que creo que es la que tengo la opción de pagar por un rapipago ya que no dispongo de tarjeta de crédito POR que mI familia tendría Muchas dudas al prestármela. . Yo me quiero comprar una campera que vi.. Obviamente pensaba pagar a través de mercado pago.. Acá mis dudas :

¿Tengo qué cargar mi cuenta de mercado pago no? Creo que pongo el monto que quiero cargar y tengo que imprimir la boleta de pago .. Luego ir a un rapipago y abonarla .. ¿es así? ¿Y en cuanto se acredita el dinero?..

Otra duda es .. A la hora de elegir la forma de envíos a mi me interesaría que me la traigan a mi casa .. Tengo miedo de que no encuentren la dirección .. ¿Qué pasaría si no encuentranada la dirección los de correo argentino?

Y si yo quiero retirar el producto en una sucursal de correo argentino. . ¿Qué papeles de vería llevar? ¿Y la sucursal la puedo elegir yo o ellos eligen una cercana a mi ubicacon?

Esas son todas mis dudas..

1 Respuesta

Respuesta

Primera pregunta, lo que hace mercado pago es congelar un monto de tu tarjeta directamente cuando se hace la compra por la cantidad exacta del valor del artículo con el envío incluido generalmente, así se aseguran de que el vendedor solo cobre su dinero cuando realmente llega el artículo.

Segunda pregunta, tanto el correo argentino como oca, andreani, etc tienen años de experiencia manejando correspondencia, la responsabilidad de haber dado buena o mala la dirección es solo tuya.

En el caso de que haya que ir a retirar algo en la oficina del correo argentino lo que debes llevar es el papel del aviso que dejan en tu casa cuando no te encuentran mas una identificación válida como el dni y el correspondiente monto del producto cuando te lo han enviado contrareembolso.

Hola .. gracias por tu respuesta. . ¿No entendí lo de "cuando te envían el producto en contrareembolso " como que si no te encuentran en tu casa te dejarían el dinero Que abonaste? ¿O tienes que llevar otra vez el dinero ya pagado?

No sé si se seguirá usando el sistema contrarreemboslo en que pagas cuando recibes el producto. Si te encuentra en casa el cartero inmediatamente tienes que pagarle el valor acordado aunque la mayoría de las veces solo te deja el aviso y tienes que ir a pagar a la oficina para que te den el paquete. No estoy seguro si se seguirá usando ese sistema, eso fue hace 13 años cuando yo vivía allá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas