Hay que impermeabilizar cimentación de zapatas corridas con forjado sanitario ventilado?

Voy a construir una casa unifamiliar aislada de una planta con cimentación con zapata corrida y forjado sanitario ventilado. El arquitecto no me ha puesto impermeabilizantes en el hormigón. El constructor me aconseja hacerlo. ¿Hace falta o solo es aconsejable? Va a haber una acera por todo el perímetro de la casa. Y el encauchado con graba correspondiente.

3 Respuestas

Respuesta

Haz caso al constructor. El gasto es mínimo y el beneficio grande.

Respuesta

Desde hace más de veinte años estoy haciendo impermeabilizaciones, entre otras cosas.

Normalmente cuando se impermeabiliza es cuando hay una planta enterrada y son los muros los que se impermeabilizan y se colocan láminas y tubos drenantes, nunca en cimientos.

De todas maneras, ante la duda, consulta con el arquitecto o arquitecto técnico.

Respuesta

Me parece excesivo, aparte que un hormigón bien vibrado es bastante impermeable por si mismo. Con poner un film plástico bajo las zapatas e impermeabilizar el punto de conexión entre los muros portantes o de cerramiento con el perímetro de la zapata es suficiente. Donde debe poner más atención es en el punto de unión entre el acerado, la zapata y el muro o cerramiento, ahí es donde puede tener problemas. Y sobre todo, que la cámara que queda por debajo del forjado sanitario tenga buena ventilación, si no no solo no servirá para nada sino que puede ser incluso perjudicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas