Como evito duplicar criterios en una consulta

He realizado una consulta con criterios pero tengo que poner el criterio en parámetros ya que para que me lo reconozca. Pero al ejecutar la consulta entonces me repite la pregunta dos veces. Como puedo evitar esto.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
2

José Antoio: No acabo de entender tu comentario de .."ya que para que me lo reconozca."

En cualquier caso y según lo que veo, le dices tu que te lo pida dos veces. Una en los Criterios y otra en los parámetros.

Mis saludos >> Jacinto

Buenas.

Lo pongo solo en criterios y me da un error diciéndome que no reconoce [Seleccionar Año], lo pongo en parámetros y ya no me da el error, pero entonces me lo pide dos veces.

No se que puede ser.

José Antonio: Mira éste par de enlaces, en los que está comentada la solución. El primero es idéntico a tu situación.

http://www.alexborras.com/consulta-de-referencias-cruzadas-en-access-con-parametros/ 

En síntesis: Filtrar en consulta previa y complementar en la última.

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1340701-Parametros-en-consulta-referencias-cruzadas.html 

En ésta otra usa una SQL. Mis saludos >> Jacinto

Buenas.

Esta es la consulta que me da el error, si quito [Seleccionar Ruta, Todas"*"] de la ventana "Parámetros de la consulta" me da el siguiente error.

Y si lo pongo en esa ventana me pide dos veces el siguiente criterio criterio:

esto me pasa tanto ejecute la consulta directamente como si la ejecuto desde un informe.

José Antonio: La verdad es que ignoro de dónde puede venir ese error, ya que para filtrar datos, no utilizo esa metodólogía y comenzar a hacer ensayos me ocuparía un tiempo del que ahora no dispongo.

Me tomaré una nota y si en unos días puedo dedicar un tiempo, te comento. Mis saludos >> Jacinto

Gracias. 

Yo es que no se por que me pide esto en las consultas, no consigo entenderlo ni solucionarlo y estoy buscando soluciones por todos los sitios que conozco.

Gracias.

José Antonio: Creo que tu Consulta final es de Referencias Cruzadas.

Y según aprecio esa consulta viene de otra.

Mira desde la Primera, que filtros estableces, porque además eso de "Todas" al seleccionar ruta, no lo veo nada claro. Antes tuve tu BD, pero voy borrando cada semana o 10 días y ni siquiera puedo recurrir a mirarla. Si quieres reenviarmela la miro al tener algún hueco de tiempo.

Intenta ponerle un filtro referido a un Formulario por utilizar otra formula. Saludos >> Jacinto

José Antonio: Aparte de enviarte la solución por email, pongo aquí también la respuesta por si algún usuario puede encontrarse en situación similar.

Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas