¿Fuga de agua en la caldera?
En época no invernal, es decir cuando no ponemos la calefacción, las facturas de agua (bimensual) que nos llegan suelen oscilar entre 80-110 euros aproximadamente, el caso es que ahora nos ha llegado una de 175 euros, prácticamente el mismo importe que el invierno del año pasado. Periodo en el que ponemos la calefacción por la noche.
A la vez, cada 10 días, aprox, baja la presión de la caldera de 1,5 a 1 y abro la llave de agua para llenar el circuito y vuelve a 1,5 bares. Solamente abro un segundo y ya está, ya vuelve a marcar 1,5. Lo digo por que teóricamente no meto mucha agua.
He revisado los radiadores y hay uno que debajo de la tuerca que conecta el tubo con el radiador hay un pequeño cerco de agua seca, gotea muy poquito. Motivo que podría explicar la bajada de presión por la fuga de agua.
Pero no entiendo cómo esta pequeña fuga de agua, ya digo que abro la llave un segundo y ya se vuelve a llenar, marca 1,5 bar, justifique este aumento considerable de la factura, por lo tanto aumento de agua.
La caldera es junkers zwb 25-2c. Estoy un poco periodo, y no sé si tengo algún problema más a mayores.