Arreglar juntas suelo de piedra natural

Tengo en el exterior un suelo de piedra natural. El problema es que las juntas se me están deshaciendo. No puedo fregarlo porque es imposible barrerlo (siempre suelta polvo y trocitos de cemento o lo que sea). Las piedras, sin embargo, sí están bien fijadas.

Intenté ponerle una especie de producto para fijar las juntas, pero nada... Realmente sólo era para proteger la piedra.

Me da que voy a tener que quitar la junta (no creo que sea muy difícil porque está casi deshecha) y echarle una masa nueva entre las piedras, pero no sé si está es la mejor solución.

¿Qué me aconsejáis?

3 Respuestas

Respuesta
1

Desde mi punto de vista o bien ese suelo lo ejecutaron con mortero de baja calidad es cecir mala dosificación o tubo mal curado. Mucho frio o mucho calor aun cuando no estaba endurecido. Mala solución pus siempre que lo barras o limpies soltará la arena de las juntas. En mi opinión si las piedras están sujetas y no se mueven lo que haría seria picar las juntas echar un buen mortero y muy importante tener un buen curado después. Pues tan poco cemento se suele arrebatar con el calor sino se mantiene humedecido durante los primeros días.

Gracias por responderme. Quisiera, ya de paso, preguntarte qué mortero de calidad me recomiendas. Y la técnica supongo que con una pala pequeña echo el mortero y voy limpiando sobre la marcha las piedras para que no se le seque encima la pasta ¿no?

Muchas gracias

Pues yo como lo aria seria picon con un puntero y una maceta todas las juntas .limpiar bien los restos de cemento con un cepillo. Kuego regar y humedecer el suelo hacer un buen mortero de cemento normal .al una palada de cemento dos paladas de arena. Eso es decir cemento fuerte. Rejuntar todas las piedras de nuevo. Y eso si un buen curado. Manteniendolo húmedo durante los tres primeros días.

Respuesta
1

Se puede limpiar con cepillo metálico raspando el suelo.

O con una amordadora con su cepillo metálico .

Luego le pegas un manguerazo a todo, para que no quede polvo.

Lo correcto es una parte de cemento, una de cal " hacer el mortero mas esponjoso y manejable " y 4 de arena .

Cada 5 metros hacer una junta de dilatación, con la amordadora y un disco de piedra cortar la acera de un lado al otro y rellenar con silicona.

Respuesta
1

Una vez saneadas las juntas también puedes usar un mortero especial para juntas de exterior, si es impermeable, evitarás que en caso de heladas vuelva a romperse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas