Si se cambia afecta su eficacia

Tengo una duda mi pareja toma pastillas anticonceptivas hace 6 meses correctamente, fue a la ginecóloga para que le cambiaran de 28 a 21 pastillas anticonceptivas cosa que la ginecóloga le dijo que tenia que empezar un día lunes la caja nueva siendo que en la anterior le quedaban 4 placebos para terminar la caja la regla le vino y ella estaba tomando pastillas activas de la caja nueva quiero saber si esto afecta su eficacia, cabe agregar que cuando tomaba las pastillas activas hubo penetración sin condón y no eyacule esto fue aprox por 20 segundos

1 Respuesta

Respuesta

El mejor momento para iniciar un tratamiento anticonceptivo es luego del periodo. Como ella estaba con un tratamiento anticonceptivo previo se realiza una transición diferente. Lo que correspondería es empezar a tomar el nuevo medicamento cuando debería comenzar a tomar la nueva caja del anterior medicamento. Es decir, cambiar un medicamento por otro como toma normal. En el caso de ella, si estaba con su deprivación (que es como se llama al período provocado por tomar los placebos), y empezó a tomar la nueva caja, esta totalmente cubierta de embarazo desde el día 1 de la nueva caja. O sea, la ginecóloga le dio bien las indicaciones, así se realiza la transición.

Yendo al punto de la penetración, despreocúpense, ya estaba protegida. Eso siempre, para que tenga la mayor eficacia cualquier anticonceptivo oral, que lo tome TODOS los días siempre a la misma hora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas