Consejo sobre ventanas PVC para aislamiento acústico

Vivo a 2 km de un aeropuerto + un parque y piscina infantil delante de casa, por lo que estoy pensando en cambiar las ventanas/puertas a terraza de los dormitorios que son de aluminio 4/10 o 12/4 para mejorar el aislamiento acústico.

Me han pasado un presupuesto de ventanas practicables oscilobatientes de PVC VEKA VP70 MT 35, marco con solape, 5 cámaras de aire, maneta hoppe secustik, microventilación, cristal cámara gas argón acústico 6+6.2/20A/4+4.2 acústico RW51 dB U1.1 y puertas con mismo perfil pero cristal 4+4.4/16A/6 RW40dB U1.1

¿Qué os parece el perfil? Y ¿Los cristales? ¿Debería aumentar el grosor de los cristales de las ventanas y/o de las puertas? Como entenderéis lo que más me preocupa es no conseguir el aislamiento acústico suficiente.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Olatz, una cosa que debes tener siempre presente, es que por mucho vidrio que coloques, la atenuación al 100% no existe, y que por tanto, una cantidad de ruido, que variará en función de la cantidad de ruido que te afecta (no es lo mismo luchar contra 80 dbs que 100 dbs), pasará.

Una vez dicho esto, la combinación de vidrio que te proponen, sobre todo la de doble laminado, es muy potente, alcanzando la mayor atenuación acústica que puede alcanzar tu paramento exterior, toda vez que una pared, suele atenuar unos 50 dbs. Eso si, esta combinación se olvida por completo del aspecto térmico, al no incorporar ningún vidrio bajo emisivo ni gas argón.

No termino de enteder, porque no colocan la misma combinación en la puertas, pues entiendo que están afectadas por el mismo problema de ruido.

En cuanto a la perfilería, es una perfilería de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y con valores de aislamiento acordes a este segmento de perfilería.

Muchas gracias por responder Ángel

En cuanto a los cristales, sí que llevan gas argón en la cámara tanto las ventanas como las puertas.

Los diferentes cristales en puertas respecto a ventanas tampoco sé por qué, se lo preguntaré, había supuesto que igual por el peso, pero no sé, porque sí que les afecta igual el ruido.

En los perfiles, con lo de que son acordes en aislamiento en ese segmento de perfilería, ¿a qué te refieres? ¿No son buenos como aislante acústico? Es que leyendo otras conversaciones entiendo que la perfilería también es muy importante a la hora de elegir las ventanas! ¿Debería decirle que me ponga unos perfiles mejores?

Muchas gracias

El gas argón en las ventanas, te ayudará algo, pero no mucho al no llevar tratamiento bajo emisivo.

Las perfilerías de doble junta, presentan valores de aislamiento inferiores a las nuevas perfilerías que han ido saliendo al mercado, pero dentro de estas series de doble junta, esta en concreto, tiene los valores de aislamiento acordes al resto de marcas de su segmento.

Ya sabes a que mejor perfilería, mayor es el precio, eso ya depende de ti si te merece la pena o no, y si los precios que te pasan en perfilerías de triple junta, son interesantes o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas