Como calificar clientes según su condición de Pago

Tengo clientes con 2 condiciones de pago, entonces si un cliente su condición de pago es a 30 días aplica a la condición 1

Y si un cliente su condición de pago es a 60 días, aplica a la condición 2

condición 1                                                            condición 2

31 a 55 días = Excelente                                   61 a 65 días = excelente

56 a 65 días= Bueno                                         66 a 70 días = bueno

66 a 70 días= regular                                        71 a 75 días = regular

71 días en adelante = Malo                            76 días en adelante = malo

Ojala se pueda hacer con una macro

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a: Para realizar la macro, puedes poner ejemplos reales, dónde tienes los datos, y qué esperas como resultado y en dónde quieres los resultados.

Si pudieras poner una imagen, procura que se vean las filas y las columnas de excel.

hola dante 

ok te envió esta imagen de la explicación , me avisas cualquier cosa 

Gracias............

H o l  a:

En la imagen se tienen que ver las filas y las columnas de excel.

Tienes que poner un par de ejemplos 30 días y un par de ejemplos de 60 días, y me explicas cada uno.

No entendí en dónde quieres el resultado y qué resultado esperas.

hola :

,,,,el resultado es que me califique el cliente según condición de pago y su promedio (numero de días ) según estos valores hay una calificación  como se ve en la imagen , 

la idea solo calificar  este resultado se puede poner en la columna B:8  

O  hay otra forma de ver el resultado , que calcule el resultado y que lo envié a una hoja nueva con los nombres del cliente y calificación como se ve en la imagen , pero este resultado es OPCIONAL , 

lo importante y lo que mas me interesa es : que me deje la calificación o resultado  en la columna B:8

cualquier duda me avisas por favor ,,,, Gracias.........

Te anexo la fórmula.

Pero antes deberás poner los números de las condiciones de la siguiente forma:

Como puedes ver en la imagen en la condicion1, tú tenías 

31 A 55

56 A 65

66 A 70

71 en adelante

Lo que vas a poner ahora, es el límite inferior de cada rango:

31

56

66

71

Con eso es suficiente para realizar la búsqueda del promedio y obtener la calificación. De la forma en que lo tienes actualmente no es posible realizar la búsqueda.

Una vez que realizaste lo anterior, en la celda B8 pon la siguiente fórmula:

=SI($Q$4="60 días";BUSCARV($S$4;V12:W15;2;1);SI($Q$4="30 días";BUSCARV($S$4;V4:W7;2;1);"Verificar condición de pago"))

En la celda Q4 (Condición de pago), deberás tener el texto "30 días" o "60 días", si pones algún otro texto, entonces en el resultado de la fórmula te aparecerá el mensaje: "Verificar condición de pago".

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas