Reparar techo de madera hundido

Hemos comprado una casa en el pueblo de dos plantas, vivienda abajo y troje o buhardilla arriba. El suelo de la troje tiene dos partes hundidas, la parte de abajo tiene todo el techo de escayola, al abrir un agujero en la escayola para ver el estado de las vigas (todo el techo es de madera), hay como cuatro vigas partidas y el techo hundido, las vigas están bastante juntas como a 30 cm. Quería saber como se prodria subir el techo y poder repararlo. En principio la idea es subirla con puntales, poner unas pletinas de acero como de 1m. A las vigas rotas y al lado de las mismas meter unas viguetas de hormigón.

¿La pregunta es si esto es buena idea o me pueden aconsejar mejor y siendo asi que medidas seria mejor para las pletinas? ¿Qué tipo de vigueta tendríamos que poner? Y cuanto cm tendrían que entrar en la pared (¿una pared es de carga y otra un tabique)? Y cuales y en que orden serian los pasos a seguir.

3 Respuestas

Respuesta

Inicialmente, el trabajo comienza con el desmantelamiento del techo existente. Las tejas que generalmente se sostienen mediante enclavamiento deben retirarse antes de llegar a las vigas de madera.

A continuación, ¿será necesario reposicionar las nuevas vigas en la misma ubicación y arreglarlas con? ¿Correas? Planchar para garantizar un posicionamiento correcto, después de lo cual se colocan las nuevas fichas (intercaladas con las recuperadas, si aún están intactas). Dado que el costo de la renovación del techo está determinado principalmente por la mano de obra, es aconsejable poner las manos en él una vez y también intervenir con aislamiento térmico, por lo tanto, optar por el llamado techo ventilado.

Pero si necesitas un profesional te consejo de dejar una solicitud en https://www.wikicost.org/costo-techo-de-madera/ así podras comparar presupuestos online

Respuesta

¿Por qué no las cambias por otras vigas de madera contralaminada?

Hola, porque veo más complicado eso y más seguro meter viguetas, va ir cerrado con escayola y no se va a ver nada. Hablo desde el más absoluto desconocimiento del tema, es algo que se nos ha ocurrido, pero si me aconsejáis otra cosa lo acepto... Gracias

No es que te lo aconsejo, es más bien lo que yo haría.

De todas maneras si tienes algún conocido que sea arquitecto o aparejador, consúltaselo.

Si quieres hacer las cosas bien, necesitas un técnico que haga un pequeño proyecto y él será quien te de la solución que sea más adecuada.

Otra posible solución sería hacer una plancha plegada, en forma de omega, que fuera de pared a pared, justo por debajo de las vigas dañadas y rellenarlas con hormigón especial sin retracción.

Respuesta

Primero tendría que ir una empresa especializada para las termitas.

No sea que estén contaminadas y cuando metas nueva, se contaminen.

Yo pondría todo nuevo ya que si dices que algo roto, mala pinta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas