¿Por qué el sumar.si en excel no cumple con todas las condiciones?

Lo que pasa es que tengo un libro de excel donde en una de las hojas tengo todos los datos, entonces en otra hoja quiero hacer un resumen de los datos obtenidos en la hoja de datos y uso la condición "sumar.si" ya que quiero sumar el número de cilindros otorgados por cada servicio que se presta en la empresa, es decir, si tenemos recolecciones, quiero que me busque en toda una columna de datos las recolecciones y me sume todos los cilindros recolectados (entre otras condiciones). El problema aquí es que tengo un cierto número de condiciones pero para una no me jala los datos y todo coincide tanto como mayúsculas, como rangos y todo pero solo para ésta condición no se cumple. ¿Cómo podría arreglarlo?

2 Respuestas

Respuesta
2

H o la: Envíame tu archivo con ejemplos, me dices qué quieres sumar, cuáles son las condiciones y me pones la respuesta esperada. En la misma hoja me explicas el ejemplo con comentarios y colores.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Dalia Carranza” y el título de esta pregunta.

H   o  l a:

Lo que pasa es que en la columna F tienes "AUMENTO DE DOTACIÓN " al final del texto tienes un espacio de más.

En la hoja resumen "AUMENTO DE DOTACIÓN" sin espacio, es por eso que no lo encuentra.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta
1

.

Buenas tardes, Dalia

Si estás usando =SUMAR.SI() sólo te permitirá usar una única condición.

Las versiones más recientes de MS Excel agregaron una función que permite agregar varias condiciones y tiene una estructura como la siguiente:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(<Rango a sumar>,<rango criterio1>,<criterio1>,<rango criterio2>,<criterio2>,...)

Entonces el primer argumento es el rango que debe sumar si se cumplen las condiciones que le indiques a continuación. Así, el segundo argumento es el rango a evaluar para el primer criterio -supongamos los servicios- y el tercer argumento será el criterio para que lo considere, por caso, el servicio a sumar. Luego, siempre separando con comas o punto y coma, el rango del segundo criterio, ejemplo la columna de ciudades y el criterio -ciudad- a considerar. Y así un par rango/criterio para las otras condiciones que tuvieres.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas