Duda de cableado de fibra en toda la casa

He comprado hace poco una vivienda y cuando puedo, le voy haciendo pequeñas obras y arreglos hasta que me vaya a vivir.

He pasado cable de teléfono de dos hilos para todas las habitaciones. Hasta ahí todo bien. El problema ahora es que hasta que no se de de alta la linea no puedo saber si funciona todo bien. Es lo que toca. Bueno, voy con la duda. El día de mañana que ya tenga mi linea activa y solicite la fibra. ¿El técnico hace el cableado hasta la roseta principal o tiene la obligación de hacerme todo el cableado completo?. De ser lo primero, ahora que se puede hacer porque la casa está en obras. ¿Puedo hacer yo el cableado de fibra para todas las habitaciones y ya tenerlo listo para cuando vengan a ponerme la fibra?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Normalmente el cableado de fibra óptica no se hace por el interior de la vivienda.

Solo se llega con fibra óptica al router.

Además que para las conexiones de fibra necesitas un aparato que cuesta una pasta.

Lo que si puedes hacer, es una previsión de donde vas a colocar en un futuro ordenadores, tv, teléfono, etc. y dejar cajas y tubos preparados incluso tapados para llevar en su día cable de red desde donde vayas a tener el router.

Respuesta
1

El técnico te pone fibra hasta la ubicación de la roseta, nunca a todas las habitaciones salvo que quieras pagarlo a parte (no todos los operadores te dan esa opción).
Ahora bien, ¿para qué quieres fibra en todos los puntos?. Ten en cuenta que ya no es como antes, que podías poner 50 rosetas para 50 teléfonos, ahora todo va centralizado en el Router que va conectado a un único convertidor de fibra-ethernet.
Y por otro lado y por pura curiosidad (espero que no mate al gato) ¿Tienes los útiles para manejar el cable de fibra para poder hacerlo tú?. Ya sólo la fusionadora de fibra cuesta 2.000-5.000 €...

Gracias por la respuesta.

Es ignorancia pura.Mi deseo es poder tener acceso en todos los cuartos para cualquier eventualidad pero yo estoy pensando en cable,que es lo que tengo en la casa donde vivo ahora.Entonces,si la fibra va la roseta principal,tengo que ubicar el router si o si en esa zona ¿no?.

Si por ejemplo,el router hay que ponerlo en el salón y yo quiero tener internet en un cuarto de arriba,¿Cual es la forma correcta de hacerlo?.

Gracias.

Jajaja, entendido, no se preocupe.
Si, el técnico te pondrá el convertidor de fibra cerca del PTR (no confundir con roseta principal) y si es majo quizás te lo desplace unos metros sin coste hasta una ubicación más conveniente a tus intereses. Por lo general en una zona donde tengas enchufe porque los dos aparatos (convertidor y router) toman corriente.
Una vez puesto el convertidor de fibra, tu podrías poner el router donde quieras, solo tendrías que tirar un cable UTP hasta donde lo vayas a ubicar. Como digo, mejor que lo haga el técnico porque tiene que verificar que todo funciona. Y si no, se lo pagas a parte.
Yo recomiendo cerca de la Tv porque los operadores ofertan paquetes de televisión y te conviene tenerlo cerca. Piensa que del router a la Tv va un cable HDMI y eso es más dificil hacerlo tu. El futuro de la Tv está en internet.
Ya desde el router podrás poner cable UTP de nuevo hasta las tomas/habitaciones. Sepa que un router básico sólo tiene 4 puertos disponibles asi que solo podrás llevarlo a 4 puntos... y no te vale el cable que has puesto para el teléfono (Que usa 2 hilos frente a los 8 que necesita ethernet). No te olvides que tendrás wi-fi asi que quizás no necesites cablear tanto ;)
Esta imagen te ayudará a entender todo lo expuesto  

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas