Termo eléctrico dentro del baño ¿?
Tengo un termo eléctrico de 100 l. Colocado en horizontal y dentro de un baño. La semana pasada comenzó a gotear por la caldera. Diez años y ningún problema.
Un fontanero viene a verlo y me dice que se puede instalar otro, pero que no le gusta la conexión y que debo instalar un enchufe para conectar el nuevo porque la conexión que hay no le da seguridad y tal.. Y tal... Llamo a un electricista que me instala un enchufe. Al igual que el fontanero, en ningún momento me habla de seguridad, etc...
Llamo a otro fontanero y me indica que es peligroso tener el termo eléctrico dentro del cuarto de baño. Explico que está colocado en alto, colgando de uno de los muros del baño y que nunca en diez años he tenido ningún problema. La conexión va por cableado interno y el interruptor de apagado/encendido está en el otro cuarto de baño.
Total que el segundo fontanero me dice que me va a costar un riñon y parte del otro, hacer una instalación desde el cuarto de baño a la habitación de al lado y pretende colocarme el nuevo, encima de un armario ropero. Espantoso!
Cuando compré la casa, la instalación estaba hecha. No sé si cumple con la normativa de seguridad y si no la cumple ¿por qué razón un fontanero solo ve la falta de un enchufe y el otro me dice que es un horror un termo eléctrico dentro del baño?
Necesito consejo urgente.