¿Cómo medir potencia consumida en vivienda si mido la corriente con una pinza amperimétrica?
Dispongo de una pinza amperimétrica para medir la corriente en mi cuadro monofásico de 230V. Me gustaría saber el máximo de potencia que van a consumir todos mis equipos electricos para hacerme una idea de la máxima potencia que necesitaría de verdad contratar.
Si conecto cada equipo electrico y mido la corriente con la pinza, ¿cómo se la potencia equivalente en watios?
Tengo tanto equipos electrónicos tipo TV o decodificador, máquinas de aire acondicionado frío calor( tienen bobinas!), horno, vitro, etc etc... Vamos lo que suele haber en una casa.
¿Cómo calculo la potencia basándome en la corriente que mido con la pinza en la entrada del cuadro?
¿Aplico directamente IxV medidos en la entrada el cuadro? ¿Cómo calculo la potencia para el caso de máquinas de aire o elementos que tengan motores como lavadora o máquinas de aire o ventiladores?
He leído mucha gente que habla del coseno de Fi, pero otros dicen que la iberrola de turno no lo tiene en cuenta,... Nadie concreta.
Básicamente es saber hacer el cálculo que hace el contador, más o menos, para hacerme una idea de lo que voy a consumir y ajustar la potencia contratada.