Medir potencia consumida en vivienda
¿Cómo se puede medir la potencia consumida en un instante en una vivienda?
No me refuero a medir lo que consume cada aparato, sino a medir en un momento dado lo que estoy consumiendo, o la corriente total que estoy consumiendo( para calcular VxI)
4 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
3
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de Santiago Galuppo
Respuesta de JS BP
Todo lo que te dice botijo es correcto, pero pero en viviendas familiares no importa el coseno de fi, solo te cobran la potencia que digamos... "medís con la pinza amperométrica". Otra manera es mirar el medidor, si es de los que giran contar las vueltas por minuto y hacer la cuenta con el factor de multiplicación que esta indicdo en el mismo medidor. Y si es digital, por lo generan van mostrando diferemtes parámetros cada 2 o 3 segundos, uno de ellos es el consumo del momento. - Santiago Galuppo
Tal cual...perfecto y gracias por el dato. - Mario Gomez
Disiento, lo que se obtiene con los datos de la corriente medida con un pinza, es la potencia aparente, y por lo menos en España, lo que se factura es la potencia real. Cuando hay alguna carga reactiva la potencia aparente, es siempre mayor que la real.De ser no ser así: 1º. Se organizaría una gran protesta social, 2º. Habría muchas ofertas de compensadores de la potencia reactiva para los hogares, y 3º. las marcas de electrodomésticos competirían en cual es la que tiene el Factor de Potencia más alto. Me imagino que no se cree Vd (como aparece en vídeos), que un simple condensador conectado a un enchufe, ahorra en la factura. ¿O sí? - Botijo Antiguo
Lo que sí es cierto, es que tomando las mediciones del contador (o medidor) se mide la potencia real, porque todos los contadores miden la potencia real. Saludos. - Botijo Antiguo
Así es... la corriente indicada por la pinza es corriente aparente o total pero la que compone la potencia activa o wattiada es la corriente activa que siempre será menor o igual en modulo que la aparente. - albert buscapolos Ing°
Bueno en españa sera como dicen, pero en Argentina los medidores domésticos no miden la potencia reactiva, solo cobran la aparente. En las industrias si, y pro eso instalan baterías de condensadores que se acoplan o desacoplan automáticamente según la potencia reactiva y compensa el coseno. - Santiago Galuppo