Sanción por no recoger excrementos perro
Le comento al cruzar con mi perro (pequeño)una carretera en el municipio de móstoles se a parado hacer sus necesidades en mitad de la carretera yo he terminado de cruzar y el coche que venia precisamente era de policías municipales en coche normal, me han requerido para que recoja el excremento y yo lo he hecho, a continuación me han tomado los datos para denuncia, uno de ellos me ha dicho que como lo he recogido me pondrán la sanción mínima .
La cuestión es que soy parado de larga duración sin recursos todos en mi casa estamos en paro vamos en una situación muy delicada cercana a la pobreza .
¿
¿Debería ir a la policía local o ayuntamiento a exponer el caso o esperar que me llegue la carta?
¿
Serviría decir que al tratarse de una carretera donde pasan vehículos trataba de atar a un poste cercano al perro para luego recoger el excremento? ¿O de nada me vale ante la palabra del agente?
Podría pedir cambiar la sanción por trabajos de limpieza a favor de la comunidad como recientemente ha propuesto la alcaldesa de Madrid Sra Carmena.
Bueno espero su respuesta muchas gracias por su atención