Embargo de la cuenta conjunta

Tengo una cuenta conjunta con mi ex, donde soy el único que ingresa el dinero para que se carguen la hipoteca. Hace unos meses gané el juicio y mi abogada ejecutó el embargo de sus cuentas así como de las posibles devoluciones de hacienda.

Pues bien, mi sorpresa ha sido que habian 462 euros en la cuenta conjunta (todos puestos por mi) y resulta que han embargado la mitad. O sea, el embargo ha sido a mi ex a causa de la deuda que tiene conmigo pero el dinero de la cuenta es todo mío. ¿Qué puedo hacer para que la deuda a efectos del juzgado siga intacta ya que en realidad, ella no me ha pagado nada?.

Otra cosa mas, para evitar eso en futuros recibos de la hipoteca, pedí a la gestora del banco que me domiciliara el recibo a mi cuenta particular, pero me ha dicho que sin la firma de mi ex que no se puede hacer y, claro, la señorita visto que me estoy autoembargando a mi mismo ha dicho que no firma nada. Así que no se que hacer para que cada vez que ingrese el dinero de la hipoteca no me sea retenido la mitad.

Y también querría saber si se puede hacer un escrito o recurso, o lo que sea, para que dejen de embargar esa cuenta conjunta ya que, como expliqué anteriormente, el dinero que hay es todo mio, así desde hace 6 años.

1 Respuesta

Respuesta

Esa cuenta se puede embargar( puesto que es conjunta), por la mitad del importe. Deje de ingresar ahí y pague por ventanilla. De otra forma, usted no está pagando la hipoteca, sino que la están pagando los dos, y no va a poder reclamar un céntimo a su ex, a no ser a costa de un esfuerzo mayúsculo y un sinnúmero de apuntes bancarios, tras un pleito extenuante.