Como debemos proceder en relación a la herencia de mis padres.

Mi madre falleció hace 5 años y solamente dejó de bienes una vivienda en gananciales con mi padre, que vive todavía. No hizo testamento ni nosotros hicimos ningún trámite hereditario.

Mi padre está muy mayor y nos planteamos como proceder de la mejor manera.

Somos tres hermanos.

Las preguntas que nos hacemos es si interesa hacer el trámite hereditario de mi madre y proceder a la adquisición de la vivienda o dejar que llegado el momento hacer el trámite hereditario de ambos.

Mi padre tampoco hasta el momento ha realizado testamento.

2 Respuestas

Respuesta

Si no lo necesitáis, creo que no vale a pena hacerlo ahora. Siendo hijos, cuando muera tu padre, heredareis a partes iguales. Sin embargo, si sus facultades todavía lo permiten, sería mejor que tu padre hiciera testamento.

Respuesta

Si han pasado cinco años del fallecimiento de su madre, el impuesto sucesorio ha prescrito, en tal sentido puede interesarles hacer la testamentaría de su madre, para tener un problema resuelto.