Qué heredamos si mi padre se ha vuelto a casar
Mi madre falleció hace más de tres años y mi padre se ha vuelto a casar con una señora extranjera hace poco más de un año en régimen de gananciales. Mis padres tenían testamento hecho del uno para el otro, y aunque sabemos que nos corresponden las tercerías nunca le hemos pedido nada a mi padre y el es usufrutario de todo. La herencia consta de dos pisos un inmueble y varias fincas rústicas. Hace unos meses mi padre hizo testamento en el que lega a su esposa el derecho de usufructo sobre el piso que constituye el domicilio habitual “y si excediera, al tercio de libre disposición” y a mi hermana y a mí nos instituye como herederas universales, por partes iguales.
¿Me puede decir que significa “y si excediera, al tercio de libre disposición”?, ¿Se refiere solo al piso o a toda la herencia?
Por otro lado están tramitando la nacionalidad española para ella y nos han contado que el Comisario que se encarga del caso les ha dicho que el testamento no les sirve y que tenemos que ir al Notario mi hermana y yo, no se exactamente para qué. Me temo que será para que hagamos una renuncia a favor de mi padre de la propiedad del piso.
En este caso si mi padre falleciera ¿su esposa heredaría también la propiedad del piso o solo el usufructo? Y ¿Cómo quedaríamos mi hermana y yo con respecto a este piso?.
Un saludo y gracias por atenderme.
¿Me puede decir que significa “y si excediera, al tercio de libre disposición”?, ¿Se refiere solo al piso o a toda la herencia?
Por otro lado están tramitando la nacionalidad española para ella y nos han contado que el Comisario que se encarga del caso les ha dicho que el testamento no les sirve y que tenemos que ir al Notario mi hermana y yo, no se exactamente para qué. Me temo que será para que hagamos una renuncia a favor de mi padre de la propiedad del piso.
En este caso si mi padre falleciera ¿su esposa heredaría también la propiedad del piso o solo el usufructo? Y ¿Cómo quedaríamos mi hermana y yo con respecto a este piso?.
Un saludo y gracias por atenderme.
{"Lat":42.2099517413076,"Lng":-2.110595703125}
1 Respuesta
Respuesta de dixen_eu
1