Las cámaras compactas son eso, compactas, no les puedes poner "objetivos" . Las lentes "extra" que puedas añadirles, empeorarán seguramente la calidad de tu óptica, pues le añade más cristales. Y como dice el compañero, la luminosidad es esa, 3.3, la da la lente de tu cámara (por el diafragma que trae dentro, que sólo abre como máximo a 3.3), con lo cual entiendo que tú lo que estás buscando es mayores desenfoques... y te va a ser dificil. Si le pones una "lente" extra, para compactas, esas no suelen (que yo sepa!) Llevar diafragma, no es como por ejemplo un Konica Hexanon 50mm 1.4 manual del año de la tana que me acabo de comprar para mi olympus sin espejo del 2014 (osea, mezclo, aquí si, pasado con futuro, y con muy buenos resultados, y sus limitaciones claro), para obtener un bokeh muy potente (menos nitidez a diafragmas muy abiertos, eso sí) y muy ... bello.
Pero AUNQUE tuviera un diafragma, la limitación la impone el objetivo todoterreno que trae tu cámara (todoterreno lo llaman porque va de angular a bastante zoom, supongo), ya que la cámara te obligaría a elegir máxima apertura, 3.3.
Lo que sí existen son cámaras compactas con lentes fijas, y pueden valer un PASTÓN, conste.
Leyendo los comentarios, Francisco tiene razón, pondrías una "lupa" pero no tendría ningún sentido. Cuanto más cristales, menos calidad, y ya tienes macro (no sé si es macro real 1:1 o ... menos aumento, pero algo será).
En fin, prueba esa cámara, cánsate de ella con el tiempo, véndela, y pásate si no te acaba de convencer al formato reflex o al MFT (micro fourth thirds o micro cuatro tercios) pero CADA cámara tiene sus pros y sus contras, que lo sepas.
El bokeh o más bien la Profundidad de campo (PDC), osea fondos más borrosos cuanto...
- MAYOR Tamaño de sensor (compactas ... muy pequeño)
- Mayor Longitud focal (mayor zoom, menor PDC)
- MENOR distancia al objeto (menos distancia, menos PDC)
- MAYOR apertura de diafragma (1.4, ...1.8... 2.8...)
El "Bokeh" es un concepto relacionado con la profundidad de campo, pero en vez de hablar de la "cantidad" de fondo y primer plano desenfocado, habla de la "calidad subjetiva", la mayor o menor belleza de dicho desenfoque (luces que se vuelven como bolitas de navidad, o hexágonos... o simplemente, puntos borrosos, etc) y eso está relacionado -creo- con las aspas del diafragma, y el tipo de cristales que usa (De esto no estoy seguro). Y por supuesto, cuanto más cierres un diafragma de una lente fija muy luminosa, el fondo borroso desaparece y el bokeh... también.
Bla bla.
Bla.
Rollazo.